
Similares adhesiones ha experimentado también el segundo grupo más popular, bautizado "No quiero pagar la boda de Victoria", que cuenta ya con casi 3.000 seguidores. La oposición a una posible partida extraordinaria del Estado a la Casa Real para financiar la boda también ha encontrado eco en el Parlamento sueco.
No obstante hasta el momento sólo el republicano Partido de la Izquierda, sexta fuerza política con 22 de los 349 escaños totales, se ha mostrado públicamente en contra de esta posibilidad.
Su líder, Lars Ohly, ha afirmado que la asignación anual de 112 millones de coronas suecas (casi 10 millones de euros) que recibe el rey Carlos XVI Gustavo, sin contar su fortuna personal, debería ser suficiente para afrontar los gastos del enlace, que Expressen estima en unos 25 millones de coronas suecas (2 millones de euros). En fin, que si estos grupos en Internet logran que Carlos Gustavo suelte la pasta, quizás sí estaremos ante el más influyente medio de comunicación en Suecia, y luego del mundo, con lo que retiraré eso de que sólo sirve para cotorrear.
Entretanto, en Cataluña y hasta si me apuráis en España, alguien debería tirar la primera piedra, y no estaría mal que Joan Puigcercós, el más popular entre los políticos catalanes en Internet, promoviera un grupo del estilo “No quiero pagar las operaciones de Leticia Ortiz”. Yo me apuntaría.
*Aún valoro si la reacción de los usuarios de estas redes respecto al caso Marta del Castillo ha sido realmente útil para la investigación o no.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada