EN LA VIDA PREDOMINAN las reacciones agitadas y poco meditadas. Y en el conflicto de Gaza, tan histéricas son las manifestaciones pro palestinas como desmesurada la operación militar ‘Plomo endurecido’. Ayer, llevados por la hipocondría del primer minuto electoral, el presidente Rodríguez Zapatero exige sólo a Israel “el alto el fuego inmediato”; Pedro Zerolo, el hiperactivo secretario de Movimientos Sociales del PSOE, declara a su partido “en pie de paz” contra el gobierno de Israel y; tras agitar, ambos y alguno más, de nuevo, al rentabilísimo ‘no a la guerra’ mandan a Moratinos (leáse Móratines) a mediar entre ambas partes. No se me ocurre de que hablará el Ministro con la mandamás Tzipi Livni después de este finde progre, pero si no estuvieramos ante una guerra la cosa tendría su gracia. Otra más de Zetapetas.
La tragedia que sufre desde hace 60 años Tierra Santa no admite fervores de ningún tipo. En España, aun no sabemos muy bien si por cuestiones históricas, porque los palestinos siempre aparecen como los débiles de la contienda, por falta de información o por todo a la vez padecemos de un escoraje tendencioso que nos invalida para negociar un proceso de alto el fuego que ponga fin a tan cruda operación. Ni siquiera la conferencia de paz de Madrid fue cosa nuestra, bueno un poco sí. Pero Zetapetas esto aún no lo sabe, no atendió al profesor González cuando se lo intentó explicar, necesita mejorar.
Hace décadas que los árabes intentan borrar del mapa a Israel, hasta lo propios judíos son capaces de entenderlo. Lo admitió incluso su cuarta primera ministra Golda Meir, quién también dejó para nuestro libro de citas que a Israel “no le gustan las guerras, ni siquiera cuando las ganamos”. Habría que recordárselo a la izquierda pancartera que sufrimos en España, junto al hartazgo de la sociedad israelí que día tras día se levanta sabiendo que quieren y buscan su destrucción desde “el otro lado”. Es esto lo que sin duda ha desencadenado esta brutal operación militar, desde luego poco justa, ¿pero inevitable?
Y ahí van más preguntas: ¿Qué tendinitis impedía, a estos gritones que vocean su odio a Israel, sujetar pancartas contra la opresión que durante años han infringido los movimientos fundamentalistas palestinos al pueblo que dicen defender? ¿Qué esparadrapo enmudece a Zetapetas cada vez que hay que pedir explicaciones sobre el destino final de los fondos de ayuda que España manda a Palestina?, ¿Qué opina su ministra (¿?) de Igualdad ante la esclavización de mujeres y sus hijos que son adiestrados para ser niños y mujeres bombas?, ¿Moratinos defiende la paz ignorando el terrorismo de Hamas y respaldando a líderes que no creen en ella?, ¿Es Hamas un movimiento libertador o un grupo terrorista de corte islamista? A veces entiendo a la izquierda con pancarta en mano, es muy cómodo culpar a Israel y simplificarlo todo. Así se vive mejor, y puede que hasta ganes elecciones.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada