dilluns, 19 de gener del 2009

Doblecé ¿presidenta?

CARME CHACÓN, MINISTRA DE DEFENSA, Doblecé, podría ser la próxima presidenta del Gobierno, sucediendo a Zetapé, quién ya habría decido no presentarse en 2012. Y La Moncloa ya tiene preparada la "sucesión", convencidos que el Partido Popular no logrará remontar el vuelo. La operación de recolocación de Chacón habría empezado nada más llegar al ministerio de Defensa y, quizás explique el boicot que sufren los corresponsales de Defensa de los distintos medios de comunicación, en un intento de protegerla del desgaste de la prensa.

La carrera de Chacón está siendo medida y marcada paso a paso por Miguel Barroso –el marido de Chacón, el ministro de Defensa en la sombra y, uno de los mayores expertos en márketing político de España- Gracias a él, a Zapatero y a la complacencia del PSOE, Doblecé se convertiría en la primera mujer en presidir el Gobierno, si las urnas lo permiten claro. Carme Chacón, que en marzo tendrá 38 años, es miembro de la Ejecutiva Federal, fue la cara simpática del PSOE durante las últimas campañas, cabeza de lista en Cataluña en las pasadas generales y, vicepresidenta del Congreso de los Diputados, ministra de la Vivienda y ahora titular de Defensa. Además, sigue siendo peso pesado del PSC.

Fuentes bien relacionadas con la cúpula del Gobierno apuntan que el empujón de Carme Chacón hacia La Moncloa tendrá un paso intermedio. Antes se familiarizará con el cargo sustituyendo a la vicepresidencia primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Según esos círculos políticos, De la Vega empieza a estar agotada, personal y políticamente.

Más tarde, según tendrían decidido Zetapé y Barroso, Carme Chacón sería la candidata del PSOE a las elecciones de 2012, en las que se enfrentaría a ¿Mariano Rajoy? Para algunos expertos, su condición de mujer puede constituir factor decisivo, además de su juventud, el respaldo interno que recibe en el PSOE, y una imagen positiva, que ya le ha situado en las encuestas en los primeros lugares de popularidad y aceptación social. Pero en caso de ganar, ¿será tan presidenta como es hoy ministra de Defensa?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada