dimecres, 16 de febrer del 2011

Un mundo híper conectado

“SÓLO NUESTRA IMAGINACIÓN NOS puede parar”. Así de rotundo se ha mostrado Hans Vestberg, presidente de Ericsson, en el Mobile World Congress de Barcelona. Ante más de 600 periodistas de todo el mundo, el directivo ha mostrado su convencimiento de que la sociedad estará altamente conectada y ha vislumbrado un futuro en el que cada aparato que se beneficie de una conexión ofrecerá la posibilidad de mejorar nuestro ámbito de convivencia.

Vestberg sostiene que existen tres fuerzas que se unen para ser la base de esta sociedad en red: la movilidad, la banda ancha, y la nube -terminología con la que se conoce el catálogo de aplicaciones para móviles 3G-. Para apoyar estos tres “elementos”, ha enumerado los nuevos productos que, además, Ericsson está presentando esta semana en el Mobile World Congress.

Entre ellos se incluyen el dispositivo Ericsson Connection Platform, que ayuda a los operadores a lanzar de forma fácil y rápida soluciones M2M (máquina a máquina), la antena de radio integrada, la profundización de la primera piedra “para una red heterogénea” y un PC con un servicio incorporado que permite a los operadores ofrecer paquetes de software, a través de la nube de aplicaciones, a los suscriptores de banda ancha móvil.

Calidad de conexión

Ericsson ha puesto en marcha 16 redes LTE en 11 países de tres continentes. “Vamos a continuar comprometidos con el liderazgo de la tecnología”, ha dicho Vestberg. También ha destacado que el negocio de servicios es cada vez más una ventaja competitiva única de Ericsson. Según su presidente, es el único proveedor que ha ganado un contrato de servicios gestionados (managed services) para LTE. “Nuestros clientes confían en nosotros para ayudarles a construir, administrar y ejecutar las mejores redes del mundo, dado que estamos definiendo los futuros productos, soluciones en LTE. Nuestros clientes siempre están primero”, ha resaltado.

Por otro lado, ha destacado la importancia de la calidad de la red. Especialmente de los servicios alojados en la nube, convirtiendo este espacio en un lugar para la innovación de nuevos negocios y servicios. “La red es la forma de lograr una ruptura en la ecuación”.

Nuevos modelos de negocio

Vestberg habló de la combinación de las tecnología de la información y telecomunicaciones en la nueva industria de las TIC, donde se han acentuado las posibilidades de innovación y colaboración y donde las ideas se intercambian en línea sin límites de tiempo o geografía. Los nuevos modelos de negocio se están poniendo a prueba continuamente: “Sólo nuestra imaginación puede limitar al pensar en el potencial de la industria de las TIC en una sociedad en red”, ha dicho. Los servicios lanzados recientemente al mercado en Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico están allanando el camino para augurar más negocios, incluso en este ámbito, según ha explicado el presidente de Ericsson.

HTC apuesta por Facebook

El CEO de Ericsson ha compartido escenario con el consejero delegado de HTC, Peter Chou. La empresa taiwanesa ha colaborado estrechamente con Facebook para reinventar la experiencia social con dos terminales: ChaCha y Salsa. La clave es un botón físico que funciona con todas las aplicaciones de HTC Sense de forma directa. Chou ha presentado estas dos terminales pensadas para entenderse con esta red social en la conferencia conjunta celebrada con el presidente de Ericsson.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada