Los partidos políticos valoran el registro como otro símbolo más de la "normalidad" democrática que el gobierno de Patxi López ha traído al País Vasco; sin embargo no han descontado otros factores que tienen su peso en audiometría; como los programas anteriores y posteriores, y, por qué no, el efecto "morbo"; que visto lo visto, era el único aliciente de este año.
A la espera de conocer con detalle el comportamiento de ETB2 ese día, y en general del consumo de TV, extraer lecturas, y mucho menos políticas, me parece osado y poco profesional; pero claro hablamos de los políticos españoles.
Yo sólo hago la siguiente reflexión sin ánimo de interpretar "normalidades": Ese 24% share, que por si sólo parece una barbaridad, traducido a número de individuos, supone un equivalente de 104.ooo espectadores, es decir ni la mitad de los votantes del PPV y del PSV juntos. Sigamos: nadie ha dicho, ni mucho menos valorado, que el discurso del Rey de este año ha sido el menos seguido. Ha bajado, por primera vez, de los 8 millones de espectadores, y por el contrario es el que ha sido ofrecido por más cadenas de TV -incluídas las TDT-. Y ahora vamos a buscar la sinceridad: ¿alguien prestó atención a lo que dijo? Yo, no. Para redactar este post he recurrido a las miles de reposiciones del canal 24h de TVE, que a veces, sólo a veces, sirven para algo. Esa noche en mi casa, el mensaje del Rey, tenía la misma función que el árbol de Navidad, simplemente decorativa.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada