dimecres, 18 de febrer del 2009

Zapatero no duerme

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO está nervioso. Me cuentan que se lo notan en el entorno más próximo. Incluso lo ha comentado con alguno de sus íntimos. Motivo: la acumulación excesiva de asuntos negativos, engorrosos e impopulares, todo ello en un escenario de grave crisis económica. Viejos colegas con acceso al entorno de La Moncloa me resumen así los principales problemas que quitan el sueño a José Luis Rodríguez Zapatero:

- Le preocupa mucho la posibilidad de que España llegue a la cifra de cuatro millones de parados.

- Le inquieta comprobar que las instituciones financieras no están tan fuertes como él mismo había dicho.

- No se siente cómodo con la evidencia del distanciamiento que existe entre él y el vicepresidente Pedro Solbes.

- Le desazona que las dos cajas con dificultades, Caja Castilla-La Mancha y Cajasol estén ubicadas precisamente en comunidades socialistas. Y que la financiación de 'Público' y La Sexta se vea salpicada por los problemas en Caixa Cataluña (presidida por Narcís Serra) y otras cajas menores.

- No le ha gustado nada el espectáculo ‘antiecologista’ de los venados cazados por su ministro de Justicia y por el juez Garzón. Opina que les va a hacer daño en las organizaciones de defensa de la naturaleza.

- Y, por supuesto, la metedura de pata del ministro Bermejo, que puede echar por tierra la convicción de que en España hay división de poderes.

- Cree que es un error el comentario de Patxi López, diciendo tan pronto que pactará con el PNV después de las elecciones vascas. ¿Y si empata?, ¿Y si pierde?

- Se muestra inquieto con las noticias de los gastos suntuosos de Touriño y por la repercusión que pueden tener en la campaña gallega.

- Le ha llegado que las diferencias entre la vicepepiña Leire Pajín y José 'pepiño' Blanco van a más. A Pajín se le están escuchando confidencias que andan por registros muy sorprendentes.

- Le desazona la posibilidad de que estallen escándalos de financiación en el PSOE, relacionados con comunidades autónomas y ayuntamientos socialistas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada